La biogénesis tiene dos significados. Por un lado es el proceso de los seres vivos que produce otros seres vivos, Ejemplo. una araña pone huevos, lo cual produce más arañas. Un segundo significado fue dado por el sacerdote jesuita, científico y filósofo francés Pierre Teilhard de Chardin para significar de por sí el origen de la vida.
Hasta el siglo XIX, se creía comúnmente que la vida podía surgir con frecuencia de la materia sin vida bajo ciertas circunstancias, un proceso conocido como generación espontánea.
Esta creencia se debía a la observación común de que los gusanos o el moho parecían surgir espontáneamente cuando la materia orgánica se dejaba expuesta.
Se descubrió posteriormente que bajo todas estas circunstancias observadas comúnmente, la vida sólo se presenta a partir de la vida. Durante muchos años se pensó que los organismos vivos podían surgir espontáneamente formándose a partir de materia orgánica en descomposición.
Aporte
Este termino de la biogénesis o también llamada como el origen de la vida; se utiliza para afirmar que la vida solo se puede transmitir a partir de seres vivientes, en lo cual contradice a la teoría de la generación espontanea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario